domingo, 17 de julio de 2011

Jugos Naturales. Recetas para una buena salud.


No cabe duda que las frutas y verduras son poderosos antioxidantes y que la comida chatarra son las que más producen la oxidación celular.

Lo segundo de la comida chatarra se traduce en envejecimiento prematuro. La oxidación celular no solo es que se envejecerá más rápido sino que la salud será más frágil.

Los jugos de frutas y verduras son combinaciones que tu mismo puedes ir elaborando basándote en las propiedades individuales de cada componente y que después puedes combinar con algunas ideas que aquí podrás ver en el video.

Lo ideal es beber estos jugos o licuados sin colar y sin azúcar adicional pudiéndoles agregar miel de abejas. En el video algunas palabras están mal escritas, el video no es de nuesta autoría, pero las recetas son recomendables y las puedes probar por algunos días, ya que todos los organismos son diferentes.

En el siguiente video podrás ver algunas recetas antioxidantes, energéticas, bactericidas o de prevención contra las infecciones, hidratante y otros.



La idea principal, es que se pueden hacer jugos, licuados o batidos, dependiendo del país que se trate el nombre va cambiando, no sólo de frutas, sino que se pueden combinar con vegetales.

Además, no debe abusarse de los extractores de jugos, ya que muchos nutrientes se encuentran dentro de la fibra de las frutas y verduras. Si tomas los jugos de frutas y vegetales siempre colados, estarás perdiendo una buena parte en el tacho de la basura.
En este blog te seguiremos dando las mejores formas de que tengas una vida ok, sin que que signifique que tengas que hacer o comer cosas horribles y de mal gusto. La buena salud y la calidad de vida si se condice con las cosas deliciosas.




Inventa tus propios jugos naturales

Si conoces de algunas virtudes de granos como por ejemplo la avena, linaza, sésamo (ajonjolí), alpiste y otros, los puedes agregar.

Todos los organismos no son iguales y debes probar con cual de los ingredientes te va mejor. Pero, si debes agregar a tu dieta diaria, los jugos naturales mas adecuados para ti.

Por ejemplo, si tienes exceso de peso, debes preferir las frutas menos dulces y agregar más verduras. Si deseas incrementar energía, será muy conveniente que agregues pasas, almendras, pecanas, nueces, miel de abejas, miel de agave, algarrobina, etc.

La antigua idea de que los jugos naturales son solo de frutas, ya ha sido superada. Por supuesto, que existen ciertas restricciones de que no todas las verduras se pueden aprovechar crudas. El brócoli es muy bueno, así mismo la col, pero no por ello, debes agregarlas crudas al los jugos.




La zanahoria, betarraga (remolacha), tomate, palta, perejil y otros no hay problema, si se pueden poner crudos.

Los jugos naturales te harán investigar y penetrar en el mundo del naturismo, que cuando se está joven no se le da mucha importancia. Pero, a partir de los 40 años se sentirá la diferencia si no tomaste los jugos naturales a tiempo.

Nunca es tarde para comenzar y los jugos naturales son mucho mejores que las pastillas o complementos vitamínicos.

No abuses de las pastillas de vitaminas que se venden libremente, puedes tomarlas por poco tiempo para superar alguna deficiencia urgente, pero luego, debes preferir los jugos naturales.

La energía más directa del cosmos, que es el sol, vienen de las frutas y verduras. La energía primigenia que da la vida a todo en este planeta, es el sol. Las frutas y verduras son la fuente del sol más directa que existe.

Pruébalos, investiga, culturízate, que puede ser el comienzo de una nueva vida en una renovada juventud.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola mi nombre es antonio ortiz doy las gracias a ustedes por estas resetas muy utiles pues me an dado muy buenos resultados ami y ami fam. uiero mas jaja gracias

Unknown dijo...

mucchas gracias por estas resetas me an ayudado mucho ami y a mi familia mis agradesimientos quiero mas jaja gracias

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.