lunes, 18 de julio de 2011

Manchas en los dientes. Blanquear los dientes.


Una bella sonrisa blanca manifiesta salud y buena higiene. Además de que nos hace lucir excelente.

Es importante la imagen de nuestros dientes, ya no basta con tener unos dientes perfectamente alineados, ahora ya no nos gusta ver manchas en nuestros dientes ni coloraciones amarillentas.

Para no tener coloraciones indeseados es importante mantener una buena limpieza. Debemos cepillar nuestros dientes al menos 3 veces al día, aunque lo más recomendable es después de cada alimento, más aún cuando tomamos café o té.

Además, es recomendable el uso de un enjuague bucal al menos 2 veces al día y el hilo dental, o cepillos interdentales por lo menos una vez al día. Un buen hilo dental casero es la paja rafia, que se deshilacha segùn el espesor que se desee.

Existen algunas comidas que ensucian los dientes, como el café, el té, el mate, el vino tinto, el regaliz, el aguacate, la coca cola, el chocolate, las cerezas, moras, frambuesas y las golosinas.

El tabaco es muy dañino para la salud y aspecto de nuestros dientes. Si se fuma la pigmentación ambarina de la nicotina se adhiere directamente al esmalte de estos.

Una excelente manera de conocer si el alimento manchará tus dientes, es dejando caer un poco en una telilla blanca, si la mancha no sale, significa que también puede dejar una huella no deseada en tu dentadura.






En todos los casos, la mejor forma de impedir que aparezcan las manchas es limpiarnos bien los dientes dentro de la primera hora después de comer estos elementos. Y a sonreír sin dificultades.

En este video podrás otra forma que nos refieren que si funcionan, hazlo por unas semans y podrás ver resultados. Debajo en este post te recomendamos más alternativas.




Métodos para blanquear los dientes

Existen algunos métodos que te permiten mantener tu dentadura sana y limpia:

Una cuestión que se debe tener en cuenta, sin importar que técnica que se utilice para emblanquecer su dentadura, sea el hecho de que sólo se conseguirá lograr, generalmente, una blancura relativa.

Sucede que lo más probable es que no tenga, de la noche a la mañana, dientes limpios y resplandecientes, pero además tampoco sería bueno que luzcan así, pues no sería natural. La regla primordial en el blanqueo de dientes, es que los mismos no sean más blancos que el blanco de sus propios ojos.

Blanquear los Dientes

1. Pastas dentífricas : Las pastas dentífricas de blanqueamiento dental actúan progresivamente, y generalmente toman algunas semanas para mostrar resultados. Su inconveniente es que son abrasivas, por lo que con el tiempo puede debilitar verdaderamente el esmalte de los dientes y hacer que los mismos se vean, justamente, más amarillos.

Por eso, debes comprobar los componentes para ver cuánto de abrasivo hay en ellos. El Calprox es un componente suave que puede sustituir ciertos abrasivos y no debería producir daño a los dientes.

2. Instrumentos: Para eliminar las manchas, existen herramientas que se utilizan casi como un pegamento de borrar para dientes. Estos utensilios quitarán las manchas pero sin deteriorar los dientes, suelen actuar mejor cuando se utilizan con una pasta dentífrica blanqueadora de dientes, y son esencialmente buenas para usar después de comer o beber algo que pueda manchar.

3. Películas blanqueadoras: Existe también un procedimiento que consiste en una laminilla de agentes blanqueadores que se coloca en la dentadura. Se fija y es virtualmente invisible. Si bien suele actuar bien, puede tomar semanas en lograr efectos, y, nuevamente, las encías deben ser bien protegidas.





4. Kits para el hogar: En primer lugar, el agente activo es vendido en un tamaño estándar, más allá de lo que se necesite en su caso particular. Además, existen chances de que el peróxido vaya donde no hay dientes, y si se tiene una enfermedad sensible, por ejemplo en las encías, la misma se podría poner peor.

Cierto es que estos tratamientos son mucho menos costosos que los de los dentistas, pero también que existen mayores oportunidad de que surjan algunos problemas, los cuales, sin ser controlados, se podrían agravar.

5. Peróxido y bicarbonato de soda: Numerosas personas señalan que combinan peróxido y bicarbonato de soda para dar a su sonrisa un toque encantador. Aunque esto funciona, con el tiempo es excesivo abrasivo para las encías y los dientes mismos.

En estas situaciones, un dentista debe siempre controlar como lleva a cabo este blanqueo, enseñándote además como hacerlo. Por lo general, cada noche, por tres a cuatro semanas, debes enjuagar tu boca con este agente blanqueador.

Durante el tratamiento, el dentista revisará para verificar tus encías y para cerciorarse de las mismas que no están irritadas ni hayan sido dañadas. Con la conveniente instrucción y control del especialista, existen menos oportunidades de tragar al agente blanqueador o que el mismo llegue a afectar las encías.

6.- Consultorio del dentista: La mejor técnica es ir a un dentista, haciendo el blanqueo en su consultorio. El dentista cuida todas las zonas de la boca que no se deben emblanquecer.

Un agente muy eficiente de blanqueo es empleado a los dientes, seguido por una aplicación de una fuerte fuente que activa al agente de blanqueo. Los resultados son instantáneos.

 

Remedios caseros blanquear dientes


Si tus dientes están perdiendo el blanco natural, con estos consejos puedes devolverles su color blanco y dar una bella sonrisa.
  • Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua y frótalo sobre tus dientes.
  • Con la parte interna de la cáscara de la naranja, frótate los dientes.
  • Cepillar tus dientes con un poco de sal y limón.
  • Comer una deliciosa manzana diariamente, ya que ayuda a blanquear los dientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, felicito a toda persona que sea responsable por esta pagina, esta muy bien en lo personal varia de su informacion a sido muy util para mi, que bueno que exista gente que hace este tipo de trabajo., Una vez mas muchas felicitaciones.

alicia dijo...

en lo contario se dice que el limon mancha y es dañino para los dientes

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.