miércoles, 13 de julio de 2011

Besos. Como Besar.



En los cuentos de hadas las cosas terminan bien y muchas veces es con un beso. Pero, es muy probable que si Blanca Nieves o la Bella Durmiente hubieran tenido unos labios resquebrajados y feos, no habrían recibido ese beso que les cambió la vida.

Y si a sus tan apuestos príncipes les hubiera faltado una pieza dental, no habrían resultado tan seductores.

Claro. en estos antiguos cuentos no interesa el como besar, pero si los cuentos fueran más actualizados sin duda que si tuvieran dicha importancia.

También tener unos labios perfectos o atractivos, es fundamental para causar una buena impresión ante los demás.

Los registros más antiguos que se tienen sobre el beso, datan del año 2 500 antes de Cristo, al aparecer esculpido en las paredes de los templos de Khajuraho en la India.

Así también hay referencia a los inicios y evolución en la mujer de Cromagnon al alimentar a su hijo, como un hábito para demostrar agrado en las tribus primitivas, los besos antes y después durante la vida de Cristo; como una señal para establecer una jerarquía y por motivos de salud o para escoger pareja.



Como se específica varias versiones en cuanto al origen del beso, son también varios sus significados a lo largo de la historia. En la biblia se describe el denominado beso de codicia y traición, el primero se refiere a cuando Jacob besa a Isaac, su padre y le hace creer que es Esaú, el primogénito; con la intención de quedarse con la bendición de su padre y con la jefatura de la familia. El otro se trata del beso que le da Judas a Jesús en la mejilla, con éste entrega al hijo de Dios y se condena para siempre.

Historia del beso

Otros datos históricos acerca del beso, describen que fue hasta el siglo VI cuando éste ya no solo era una muestra de afecto entre madre e hijo sino también entre los adultos, que luego se expandió por Europa y casi todo el mundo. En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama estaba obligado a casarse con ella.

Como símbolo de afecto paso a ser también una expresión de amor hacia la otra persona. Sin embargo, durante la Revolución Industrial, quedó prohibido. La gente ya no podía besarse en público. Hacia los años 60, la gente se reveló se besaban en público sin importarles las miradas.





Por otro lado la gente solía besar la mano de aquella persona con un nivel social más alto, o el de mayor jerarquía en la familia como los padres, abuelos o bisabuelos o bien quien tuviera una función importante en determinado ámbito como el sacerdote de la iglesia; ese beso era muestra de respeto más que de afecto.


Por su parte a las damas, para no faltarles el respeto también se les besaba en la mano, en vez de la mejilla.

El beso no es más que el acto de tocar algo con los labios. Es una costumbre habitual entre los seres humanos, también presente en primates y en otros animales

En los humanos el beso se utiliza en diferentes culturas como signo de cariño, afecto al encontrarse o despedirse de una persona. Es también parte importante de los ritos de cortejo y apareamiento entre los primates

No cabe dudas que el beso es una de las manifestaciones del erotismo y resulta saludable besar a otra persona, por ejemplo: Estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el torrente sanguíneo, dando una sensación de bienestar, libera adrenalina en la sangre, la que a su vez intensifica el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre, es un antídoto contra la depresión, desánimo y fortalece el sistema inmune.




Cómo Besar

Hay diferentes tipos de besos, estos te dirán como besar bien, te comentamos algunos de ellos:

El beso directo: cuando los labios de ambas personas entran directamente en contacto.

Beso francés: consiste en que la mujer toca con su lengua los labios del hombre para luego introducirla en la boca de su pareja.

El beso presión: significa cuando una persona aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior de su pareja.

El beso cazador: la pareja juega a que cada uno trata de atrapar con sus labios el labio inferior del otro, convirtiéndose en un juego.

El beso de lado: se realiza cuando cada uno de la pareja gira su cabeza en sentidos opuestos para besarse.

Si tú eres de las personas que posee unos labios muy delgados, las inyecciones de colágeno son una magnífica solución, pues le dan el volumen deseado a esta parte de tu cuerpo que tanto deseas modificar. También puedes usar el truquito de delinearte los labios un poco fuera de su contorno natural, para aumentar su apariencia.

Claro los labios delgados también pueden aprender como besar bien, pero debes usar el modo adecuado.

No se trata de estar pensando en este post a la hora de saber como besar, ya que luego la práctica te enseñará más.

Si embargo, uno de los problemas estéticos más comunes está en los dientes disparejos. Si tienes este problema, consulte a un ortodoncista, en pocos meses tú puedes deslumbrar con una sonrisa perfecta.

En el caso de aquellos que tienen los dientes manchados, existe la cura a través de una técnica que los blanquea, los resultados son asombrosos. Pero si tu problema radica en tener los dientes negros, partidos o separados, tu dentista puede untar resinas a tu dentadura y esculpir para esconder esas imperfecciones.

Incluso las personas que perdieron alguna pieza dental, pueden aspirar una sonrisa resplandeciente, para ello, la existencia de los implantes ha resultado ser todo un boom.

El peor enemigo del beso es el mal aliento, si tú eres de las personas que se cepillan correctamente los dientes, aplicándose masajes en las encías después de cada comida, y usa el hilo dental en las noches, no tiene por qué tener un aliento desagradable.

No olvides también cepillar la lengua y usar enjuagues bucales para combatir las bacterias que causan el mal olor y mal sabor de boca. Es fundamental, la correcta higiene bucal para mostrar unos dientes blancos, limpios, brillantes y sobre todo un aliento fresco.

Como  tú puedes ver, todo tiene solución, consulta a un especialista y apodérate de una boca deseable.

Pero si aún considerando todo lo anterior, el problema continúa, visita a un odontólogo, porque es muy probable que padezcas un problema digestivo o una infección en las encías.

Para que puedas aprovechar al máximo este don de la naturaleza. Para saber como besar, sigue estos 10 mandamientos del buen “Besador”:

1.- Respira normalmente ¡Cuidado! No se ahogue ni le dé un beso excesivamente húmedo a su pareja.

2.- Arroja el chicle o cualquier cuerpo extraño de la boca. Las prótesis dentales mejor, dejarlas.

3.- Las mujeres deben usar poco lápiz labial. Es horrible dejar a su compañero pintado como un payaso.

4.- Quítate las gafas. ¿Para que necesitas ver correctamente, con todas esas sensaciones que atraviesa tu cuerpo?

5.- Mantén los labios relajados. No permitas que tu pareja sienta que está besando a una momia.

6.- Si eres de las personas que acostumbras fumar, refréscate la boca. A nadie le gusta besar a un cenicero viviente.

7.- En la suavidad está el placer, por lo tanto no presiones su boca con demasiada fuerza.

8.- No comas ajo si a ella o él no le gusta. El mal aliento sólo deja de ser un problema cuando ambos lo padecen.

9.- No es recomendable reírse en medio de un beso. Pues sus dientes quedan al descubierto y sus labios se recogen.

10.- Disfruta al máximo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria besarmeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Yoo QuiierO besar..!

Anónimo dijo...

Waooooooo q inceible gui creo q me servira de mucha ayuda
GRACIAS

Anónimo dijo...

Pues yo tengo prótesis dental y beso muy bien y sin mproblemas

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.