jueves, 14 de julio de 2011

Las manos. Cuidado de las manos y uñas.


El movimiento de las manos constituye todo un arte: mediante ellas se puede expresar una infinidad de sentimientos: de temor, de satisfacción, de desafío, etc. 

Aprender a utilizarlas para atraer a los demás es una de las cosas que tú debes aprender. Primero empieza a cuidarlas, luego aprende a manejarlas bien, que lo demás, como dice una frase, "vendrá por añadidura".

Muchas veces ponemos gran cuidado en el rostro para evitar su envejecimiento prematuro, y olvidamos que las manos son las primeras en revelar su edad. 


Y no sólo eso, las manos dicen mucho pues constituyen una parte fundamental en nuestra persona. Démosle entonces, la atención que merecen.

 

Las manos son parte de las extremidades del cuerpo humano, están ubicadas en los extremos de los antebrazos. 





En este video, encontrarás consejos adicionales, que al complementarse con lo escrito podrás tener unas manos y uñas muy bien cuidadas y protegidas.



Es un video simple, pero muy concreto.

Las manos abarcan desde la muñeca hasta la yema de los dedos en los seres humanos. La punta de los dedos contiene ciertas zonas con más terminaciones nerviosas del cuerpo humano; constituyen la fuente de información del tacto sobre el entorno.
 

Las manos forman parte de la primera impresión que los demás tienen de nosotros. A menudo, su aspecto no es el deseado y ello se debe  a veces por un descuido en las tareas habituales, sea en casa o en el trabajo, esto marca a fuego nuestras manos.

Las manos hacen de todo; son tiernas con los hijos, son hábiles en el trabajo, seductoras a la hora de las caricias y atractivas tanto en los hombres como en las mujeres. 


Las manos sufren a diario al realizar algunas tareas que, a tarde o temprano, hacen que se agrieten, estropeen o envejezcan. Es por ello que debemos protegerlas todos los días evitando la agresión constante de factores externos como pueden ser el agua, los jabones y el contacto con ciertas sustancias que lleguen a irritarlas.

Cabe mencionar así como el cabello y la piel, la calidad de las uñas dependen de la herencia genética. Pueden ser más o menos sólidas o más o menos brillantes. Pero una uña sana es transparente y deja ver la base rosada de la piel sobre la que reposa.

Pero si las uñas toman un aspecto anormal, se deforman, se rompen y cambia de color puede ser que hayan sido víctimas de pequeñas agresiones locales, pero también podrían ser señal de problemas de salud más o menos serios. 







Cuidado de las manos y uñas

Para que consigas una uñas divinas; puedes ponerles esmaltes fortalecedores o corta tus uñas a menudo, así tus manos se verán en mejores condiciones sin rastros de piel al lado de tus uñas.

Las manos por sí mismas son delicadas y para prevenir el envejecimiento debe cuidarlas con la misma frecuencia con que protege la piel del rostro y el resto de su cuerpo. 


Es preciso tener en cuenta que las manos son la parte del cuerpo más expuesta al medio ambiente: la humedad, el frío, el calor y las sustancias químicas irritativas con las que están en contacto todos los días.

Por lo que sus consecuencias no son solamente índole estética sino también médica.

Mantener las manos suaves sanas no es imposible, pero si la piel sufre continuos maltratos va envejecer más rápido que cualquier otra parte del cuerpo. Para no condenarse a mantener las manos estropeadas por el resto de su vida, bastará con seguir una serie de indicaciones:

-    Utiliza cremas hidratantes. Para proteger una mano o normal la mejor es la hidratante o con la vaselina; pero si existe una dermatitis previa es el médico quien la debe recetar.
 

-    Aplica sobre tus manos todos los días antes de dormir, una crema nutritiva masajeándola suavemente y haciendo abanicos para facilitar la circulación.
 

-    Ten cuidado con el frío y el calor. Las temperaturas extremas no son ideales para nuestra piel.
 

-    Cuando hace frío: como hay menos sudoración, las manos se secan más, por eso necesitan estar bien hidratadas. Para ello, es aconsejable usar guantes para evitar que se seque la piel.
 

-    Cuando hace calor: al haber sudoración las sustancias irritantes pueden penetrar en la piel con más facilidad. Colócate cremas hidratantes todos los días.
 

-    No te laves mucho las manos, lávete las manos con agua tibia.
 

-    Elija un jabón de buena calidad. Los más recomendables son los que tengan ph neutro. Es decir, aquellos que no tengan perfumes ni aditivos.
 

-    No a las uñas acrílicas. Aunque no lo creas, las uñas esculpidas son un riesgo tanto para quien se las hace como para la manicurista.
 

-    Aprovecha cualquier momento del día para extender sobre sus manos un poco de jugo de limón. Es una excelente manera de suavizarlas, de aclarar el tono de piel y de liberarla de posibles impurezas. Lávalas, sin jabón, diez minutos después.
 

Manicura en casa

Tú puedes hacerte una manicura fácil en casa, sin necesidad de ir a un salón de belleza, los pasos a seguir son:

- Lima las uñas.
 

- Aplica la crema sobre las uñas, haciendo que penetre en el contorno de ellas.
 

- Para facilitar el proceso, remoja las uñas introduciéndolas en agua caliente donde haya disuelto un poco de jabón.
 

- Sácalas y sacúdelas al aire libre hasta que dejen de chorrear agua
 

- Utiliza un palillo para echar hacia atrás la cutícula y retirar los restos de crema.
 

- Ponga las manos bajo un chorro de agua mientras va limpiándolas con un cepillo suave.
 

- Aplica una capa endurecedor de uñas

- Selecciona el color del esmalte que combine con tu labial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.