sábado, 16 de julio de 2011

Dormir bien. Sueño reparador.


Dormir bien es tan importante como estar despierto. Si el sueño no es reparador, no estarás despierto cn todas tus capacidades.

Puedes compararlo con cualquier aparato electrónico que utilice baterías, ya sea una notebook, un celular u otros. Si cargas la batería a la vez que las estas utilizando, la batería acortará su vida útil. Si apagas el aparato o equipo electrónico, la batería te durará mucho tiempo más.

Por ello, es necesario que para dormir bien, te desconectes del todo de lo que te apasiona, preocupa o cualquier asunto o proyecto que realizas durante el día.

Es más, cuando salgas del trabajo, cuando apagues la luz, eso debe ser un símbolo de que se apaga toda tu conección con las labores diarias.

En este video verás la importancia que tiene el dormir bien:



Cómo dormir bien

Descansar o dormir bien es reparar tanto tu cerebro, mente, sistemas nervioso y circulatorio, propiciar la eliminación de toxinas a través de los órganos excretores y linfáticos.

Si un cuerpo no se repara o carga sus baterías internas, no durará mucho sin que se enferme.





De lo que se trata es que el sueño sea efectivo. Si estás preocupado de noche, no dormirás bien. Si apagas la luz de tus preocupaciones, al levantarte por la mañana podrás solucionar todo de una manera mucho más fácil según el estudio que narra el video.

El como dormir bien pasa también por el tipo de colchón o cama que estés utilizando. Debes procurar que sea anatómica. De la misma manera la almohada, que debe cubrir la distancia entre el hombro y la cabeza cuando estés acostado lateralmente, de tal manera que la cabeza esté perfectamente horizontal.

Las posturas de dormir son indispensables saber cuales son las más apropiadas, que puedes encontrar en este enlace .

Ahora bien si lo que deseas es eliminar tus problemas y preocupaciones, te recomendamos este post: Como dormir bien.




Asimismo, como te recomendamos que apagues la luz de tus preocupaciones, literalmente debes también apagar la luz de tu habitación. Mientras menos luz, mejor descansarás. Procura tener cortinas gruesas en las ventanas, o en todo caso puedes utilizar un antifaz sobre los ojos para impedir que llegue la luz intensa.

Lo que tratamos de decirte, es que el sueño reparador es mucho más importante de lo que se piensa. Tal vez en la juventud no se aprecie mucho, pero luego, el cuerpo y la mente pasan la factura. Vienen las enfermedades de todo tipo, el sistema nervioso de altera, el peso se incrementa y terminas siendo un anciano a los 50 años.

Existen muchos secretos para rejuvenecer, algunos nuevos descubrimientos son muy caros para ser comprados. Los antioxidantes están de moda, la vitaminas y muchos secretos, pero el mejor rejuvenecedor es el dormir bien.

Dormir bien no significa que duermas 18 horas. Pueden ser 6 u 8 horas, pero que sientas que realmente has descansado.

Duerme bien, no te tomes las cosas muy a pecho, actua lo mejor que puedas en todo en tu vida, el resto, se lo dejas al destino. Si así lo haces tu destino será mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.