jueves, 1 de diciembre de 2011

Aceite de ricino. Verrugas, artritis. Bultos en la mama.



Es un aceite que se obtiene a partir de la planta Ricinus communis, que tiene entre un 40-50 % del aceite.

El aceite contiene el 70-77 % de los triglicéridos del ácido ricinoleico.

La aplicación de compresas de aceites de ricino, por lo menos tres noches por semana, se estima en naturopatía como uno de los procedimientos más eficaces para prevenir la aparición de bultos en las mamas.

El aceite de ricino que fue popularizado por el psíquico Edgar Cayce, es un aceite vegetal obtenido de la semilla del ricino y se usa generalmente en comprensas calientes.

Cayce afirmaba que se puede utilizar con seguridad para sanar, prácticamente toda enfermedad externa o interna. Lo considera como una cura milagrosa para muchos males.

Recomienda que se le usa frotándose la piel por las noches para disolver verrugas y aliviar la artritis de rodillas y articulaciones. Su uso tópico, es útil contra el cáncer de piel, el acné, los forúnculos, hematomas, heridas e irritaciones, incluidos el herpes y llagas bucales.

Inclusive puede mejorar la inflamación a la próstata en los varones, para lo se aplica en la zona entre el sexo y el ano, en la zona del perineo. 

Aceite de ricino beneficios

El aceite de ricino es utilizado tradicionalmente como:

Laxante natural, sin embargo, tiene cada vez más propiedades relacionadas a la belleza, es uno de los elementos esenciales de muchos cosméticos, ya que se lo usa para dar brillo.


Es acondicionador para el cabello.

El aceite de ricino es muy beneficioso para la piel ya que elimina las impurezas. También, es usado para el tratamiento de verrugas aplicándolo diariamente directamente en la verruga.

Las compresas de aceite de ricino son beneficiosas para casi cualquier enfermedad interna, por ejemplo los bultos en las mamas, los quistes ováricos o uterinos, cualquier tipo de tumor maligno o benigno, problemas de vejiga, apendicitis, transtorno hepáticos y paras las enfermedades intestinales.

-->

El aceite de ricino es considerado como un buen agente para eliminar los bultos en la mamas. Para hacer una compresa de aceite de ricino, dobla en varias partes un paño o toalla e introdúcelo en el aceite hasta que esté mojado, pero sin chorrear.

Coloca la compresa sobre la parte del cuerpo que la necesite, envuélvela con plástico y luego un paño caliente hasta donde puedas soportarlo.

Todo se cubre con otra toalla y relájate así durante una hora u hora y media.
Después, quítate la compresa y para sacar el aceite use agua con bicarbonato de sodio (dos cucharaditas para un litro de agua). La aplicación de las compresas puede tener una frecuencia de una noche a la semana o todas las noches, hasta que se resulta la enfermedad.

Con este tratamiento, los bultos desaparecen en un mes, pero puedes llevar más tiempo.
La compresa se puede volver a usar, guardándola en un recipiente de plástico y añadirle más aceite de ricino, si es necesario, pero también se pueden emplear compresas desechables.

Para la próstata se puede probar inclusive aplicando el aceite de ricino en el glande del pene, en el pene hasta la zona del perineo, si se trata de hiperplasia benigna.

Todos la información contenida en este post debe ser consultada previamente con tu médico antes de aplicarla.

Bultos en la mama

El 50 por ciento de las mujeres se va a descubrir, en algún momento de su vida, un bulto en uno de sus pechos y que del 50 al 70 por ciento tiene fibroquistes en las mamas.

Asimismo, se indica que los bultos en las mamas se deben a tres factores principales: la excesiva producción de estrógenos en el cuerpo de la mujer en edad de menstruar, el alto consumo de grasas insaturadas y beber mucho café.

La excesiva producción de estrógenos y el problemas de las grasas, se atribuyen a las hormonas con que se alimenta a los animales que nos proporcionan las carnes y los productos lácteos, incluidas las aves.

Por otro lado, los especialistas afirman que es normal que los pechos se sientan algo abultados, en especial alrededor del periodo menstrual. Los bultos y los quistes benignos de mamas pueden fluctuar con el ciclo menstrual, pero algunos quistes pueden crecer y hacerse bastante grandes.

Están llenos de líquidos y se mueven libremente bajo la piel, como el ojo bajo los párpados, son sensibles y pueden doler.

Rara vez se forman quistes nuevos después de la menopausia y el 80 por ciento de los quistes son benigno.

Un tumor benigno presenta diferentes síntomas: no se mueve libremente, no duele y no fluctúa en tamaño ni desaparece.

El tratamiento naturopático para los casos de bultos en las mamas, disponen lo siguientes pasos:

Una dieta rica en fibras, principalmente de alimentos crudos, con proteínas de origen vegetal, para evitar las hormonas de las carnes y aves.

Evitar las grasas saturadas, los productos lácteos, la cafeína, el tabaco y el alcohol.

El aceite de semilla de lino es otro aceite graso esencial y se puede tomar entre una y una cuarta cucharadita al día o en las noches a la hora de acostarse.

Consumir algas es importante, por que reducen rápidamente los bultos y los quistes, pues la carencia de yodo y alcohol son factores principales.

El polen de abejas, por ser equilibrante hormonal, también se receta, pues puede prevenir o retrasar la malignidad del os tumores.

Finalmente son útiles los enemas de café, sobre todos acompañados de ayuno, y cena; aunque beber frecuentemente café podría ser la causa de la aparición de quistes o tumores malignos que se dan en algunos casos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero aber en que ayuda para hacer desaparecer berrugas

the nanny today dijo...

Como debo tomarlo en estos casos: los quistes ováricos o uterinos, cualquier tipo de tumor maligno o benigno, problemas de vejiga, apendicitis, transtorno hepáticos y paras las enfermedades intestinales.
Gracias

Anónimo dijo...

es util como laxante tomar 4 gotas al acostarse. antiflamatorio para dolores reumaticos. mi abuela lo utilizaba.

sofia martínez dijo...

Definitivamente el aceite de ricino es muy beneficioso y es un hecho que lo probaré para las verrugas ojalá que si funcione.

Publicar un comentario en la entrada

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.