miércoles, 5 de octubre de 2011

Piletas de agua. Fuentes de jardín.



Agua elemento líquido, vital para la vida de los seres humanos, no habría vida en la tierra, los campos áridos los parques sin verdor, las pilas y piletas sin agua, ríos, mares y lagos, sin agua, sin lluvia, en suma un planeta completamente desértico, realmente sería una gran catástrofe.

Los seres humanos, los animales y las plantas en el supuesto caso de existir moriríamos de inanición.

Por siglos y antes de la existencia de la humanidad los inmensos animales prehistóricos fueron desapareciendo muchas veces por falta de agua en las zonas donde habitaban. Posteriormente y con la utilización del agua, los humanos fueron desarrollando industrias y fabricas, ya en épocas actuales, el hombre para proveerse del agua, construye inmensas represas con el objetivo de que no falte este liquido elemento.

El agua fenómeno natural tan simple encierra todo un significado para el ciclo de prosperidad y también encierra un gran potencial energético, que mueve todo lo que prospera en el planeta. Actividad que debe repetirse en toda casa, edificio, grupo habitacional empresas negocios, para las personas en forma individual y para las ciudades en general.

En algunas ciudades y de acuerdo a la cultura se llama pileta a la pila de agua, pila es según el diccionario de la real academia un recipiente hondo de piedra o de otro material donde cae el agua para otros usos. En otros lugares se denomina pileta a las piscinas. Asimismo en algunas zonas o países se designa pileta a las fuentes de agua ubicadas en los parques para solaz de la población.


En cualquier caso podemos deducir que hay dos tipos de piletas las fijas permanentes y las portátiles, todas con agua circulante.




Siendo el agua bienhechora de salud y de vida, si queremos incentivar la prosperidad para toda la familia siempre debemos tener, si las posibilidades lo permiten una pileta permanente frente a la casa o en el jardín de ingreso, si eso no es posible una pileta portátil ubicada en el interior de nuestra vivienda, justo en la entrada seria una excelente elección.

El tipo de pileta es indistinto lo importante es contar con una pileta. La forma debe ser redondeada, nunca con puntas o aristas. Si se trata de una empresa, negocio, piletas o agua frente al edificio será igualmente buen augurio para el éxito de los negocios.

Jamás debe haber agua detrás de las casas, por ejemplo las piscinas o piletas, nunca deben estar en la parte posterior, pueden ser en los laterales o al frente. Y el agua debe de cambiarse por lo menos cada dos días.

En toda casa o local con energía positiva, se debe considerar la energía del agua y hacer correr el agua en las piletas de la casa. Los estudiosos del agua recomiendan que las casas en los lugares donde halla río, lago o mar estas deben ser ubicadas frente a esos accidentes orográficos.

En cuanto a la forma, los expertos sostienen que todo está permitido, desde los clásicos rectangulares hasta los más irregulares. Aunque advierten que se debe tener en cuenta el mantenimiento posterior. La pileta no debe tener muchos recovecos ni ángulos en el encuentro entre el piso y las paredes en esos lugares es difícil la limpieza. Lo ideal es tenerlas de formas redondeadas o de tipo riñón.

El casi rendir culto al agua como signo de vida y poder, el hombre ha edificado través de los años y desde épocas muy antiguas fuentes de agua ubicadas en las plazas y parques públicos, que además de dotar de energía positiva para el peatón que pasa por su lado y protección a la ciudadad.

Fuentes de jardín

Los seres humanos viven cada vez con estrés, tensión y trabajo de muchas horas, sin embargo hay una posibilidad para relajarse, sentir una atmósfera suave en nuestro propio hogar con las fuentes de jardín que permite relajarse después de un día de bullicio.

Las fuentes de jardín son bellas obras de arte, similar a comprar algo en una galería de arte local. Cualquier sea el espacio en donde coloques tu fuente de jardin se va a transformar en un lugar atractivo y elegante con el sólo hecho de instalar la fuente de jardin.

Las fuentes de jardín vienen en una diversidad de materiales y nunca es un problema encontrar el material ideal que satisface las necesidades de los clientes, deseos y estilos.

Las fuentes te darán la posibilidad de tener elegancia como una parte fundamental de tu entorno y sin duda te proporcionará una satisfacción total.





Fuentes del mundo

En la actualidad sirve como entretenimiento para los ojos y tranquilidad para el espíritu, entre los exponentes de estas monumentales fuentes tenemos:

1.- La fuente del Moisés o Fuente del Agua Feliz, ubicada en la Plaza San Bernardo Italia, es el punto terminal del acueducto Agua Feliz, el nombre se deriva del Papa Sixto V, quién la mando construir. Encarna a Moisés haciendo brotar el agua de entre las rocas.

2.- La fuente de Trevi es el punto terminal del antiguo acueducto Acqua Vergine, agua virgen, mandado construir por Marco Vipsanio Agrippa. En los años 1732 y 1751.

3.- En la Plaza de España, a los pies de la escalinata de la Trinidad de los Montes, está ubicada la Fuente de la Barcaza de Pedro Bernini, quien mandó a construir la fuente en forma de una barcaza que se hunde, para recordar, su hundimiento a causa de la inundación del Tiber en la Navidad de 1598.

En la cima del Janículo, en una posición panorámica está el llamado Fontanone del Gianicolo. Las columnas que lo adornan provienen de la antigua basilica de San Pedro.
Plaza Navona Italia. Son un conjunto de fuentes monumentales: la principal es la Fuente de los Cuatro Ríos, construida en 1651 por Bernini en el centro de la plaza.

La fuente sirve de base a un obelisco y representa los cuatro continentes conocidos en aquella época, a través de sus grandes ríos: el Danubio por Europa, el Nilo por África, el Ganges por Asia, y el Río de la Plata por América.

4.- Plaza San Pedro está decorada por dos grandes fuentes cuyos chorros caen en dos grandes tazas monolíticas de granito oriental.

Dentro de las piletas ornamentales se encuentra la Fontana delle Tartarughe (Fuente de las Tortugas). Pequeña joya en medio de la plazoleta Mattei, detrás del Pórtico de Ottavia. Construida entre 1581 y 1584.

5.- Una fuente peculiar es la del Babuino por la fealdad de la estatua que adorna la pileta cuadrada, construida en 1576.

6.- En Lima capital del Perú, existe el más grande conjunto de piletas del mundo certificado por el Record Güines con caídas espectaculares de agua, denominado circuito mágico turístico del agua en el Parque de la Reserva. Son 13 piletas con juegos de luces.

La pileta principal es la “fuente mágica” ubicada frente a la Logia del Parque de la Reserva lanza un chorro de agua que llega a una altura de 80 metros. En su cúpula central se forma la imagen de flor de lis de agua y palmera desbordante, con una corona de surtidores verticales y pantalla de pulverización multicolor para recibir las proyecciones láser.

Al costado se halla la fuente de la fantasía. Pileta cibernética de 120 metros de largo; también están las fuentes de:
  1. La ilusión.
  2. La cúpula visitable.
  3. la fuente Tanguis.
  4. De la armonía.
  5. Del Arco iris.
  6. Del túnel de las sorpresas.
  7. La fuente de los niños.
  8. Las fuentes de la vida con un recorrido de 110 metros.
  9. La fuente del laberinto de ensueño formado por paredes de agua de efectos diferentes.
Si quieres cambios positivos en tu vida, en tu casa pon una pileta aunque sea pequeña y verás cambios positivos para ti y tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.