viernes, 21 de octubre de 2011

Arritmia. Síntomas arritmia.



Cuando vez al ser querido, notas que, tu ritmo cardíaco se acelera, sabes eso es normal, y cuando a veces sientes que tu ritmo cardíaco es lento debido a una impresión fuerte, eso también es normal, pero si tus palpitaciones son constantes, tienes un síncope o tal vez un paro cardíaco eso si es preocupante porque puedes tener algún tipo de arritmia.

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y tienes que cuidarlo, las causas de la arritmia son diversas pueden ser de tipo genético, o generado por la ingesta de algún elemento como las drogas o el alcohol.

En términos científicos se conoce como arritmia a la alteración del ritmo cardíaco debido al cambio de ritmos distinto del ritmo normal y a veces por variaciones inadecuadas de la frecuencia cuyos valores normales se encuentran entre 50 y 100 latidos.

En condiciones normales el latido del corazón no es percibido. Algunas arritmias originan escasos  o ningún síntoma diagnóstico y tienen un efecto exiguo en la eficacia del bombeo del corazón específicamente si duran poco tiempo. Muchos adultos sanos sufrirán arritmias cortas de vez en cuando.

Las arritmias que duran minutos o incluso horas pueden tener consecuencias muy serias. Pueden reducir la cantidad de sangre que el corazón bombea al cuerpo. Pero no todas las arritmias son peligrosas.


Síntomas arritmia

Los síntomas de las arritmias son bastante reconocidos y son variables los más conocidos e importantes son:




1.- Las palpitaciones: Normalmente el latido del corazón no es percibido. La perspicacia de que el corazón late, es lo que conocemos como palpitaciones. Pero estas no siempre indican una situación patológica ni quiere decir que haya taquicardia.

2.- Síncope: Es en términos simples la pérdida de la conciencia de forma brusca, que se recupera espontáneamente en un corto periodo de tiempo. Las causas de síncope suelen ser  a veces a bradicardias como taquicardias.

3.- Paro cardíaco: Es una pérdida de conciencia grave, que no se recupera de forma espontánea. Cuando se da este cuadro del sincope debe de realizarse maniobras de reanimación cardíaca, de lo contrario el paciente no se recupera provocando la muerte en pocos minutos. Esta situación puede ser debido a diversas causas que no siempre son cardíacas, pero las arritmias constantes son peligrosas y pueden tener graves consecuencias.

Ritmo cardíaco

Por lo general la mayoría de los trastornos del ritmo cardíaco se categorizan en cinco grupos llamados los olfamidas:

La mayoría de los trastornos del ritmo cardíaco se categorizan en cinco grupos llamados los olfamidas:

1. Arritmias sinusales

1. Bradicardia sinusal.
2. Taquicardia sinusal.
3. Arritmia sinusal.





2. Arritmias supraventriculares

1. Fibrilación auricular.
2. Aleteo auricular.
3. Taquicardia ventricular paroxística.
4. Síndrome del nodo enfermo.

3. Ritmos de unión auriculoventricular (AV)

1. Taquicardia de la unión.
2. Ritmo acelerado de la unión.

4. Contracciones prematuras o latidos cardíacos ectópicos

1. Contracción auricular prematura.
2. Contracción prematura de la unión.
3. Contracción ventricular prematura.

5. Arritmias ventriculares sostenidas

1. Taquicardia ventricular.
2. Fibrilación ventricular.

6. Bloqueo auriculoventricular

El ritmo cardíaco normal se inicia con el impulso eléctrico originándose en un nódulo localizado entre la porción superior del corazón llamado aurícula o atrio y la porción superior del ventrículo o cavidad cardíaca inferior.

Si el estímulo original comienza en el atrio o porción superior, se le da el nombre colectivo de arritmias supraventriculares. Si se originan a nivel del ventrículo o la porción inferior del corazón se le da el nombre colectivo de arritmias ventriculares.

Normalmente, el corazón es capaz de bombear sangre hacia el organismo sin trabajar más de lo necesario. Para que esto suceda el corazón tiene un sistema eléctrico que garantiza se contraiga de forma ordenada.

El impulso eléctrico que da la señal al corazón para contraerse comienza en el nódulo sino auricular también llamado nódulo sinusal o nódulo SA, que es el marcapaso natural del cuerpo.

Las arritmias son causadas por problemas con el sistema de conducción eléctrica del corazón. Otras áreas del sistema eléctrico también pueden emitir señales. Otras veces, las señales eléctricas no se movilizan con facilidad o no se movilizan por nada.

Cuando se presenta una arritmia, sus latidos cardíacos pueden ser:

Demasiado lentos (bradicardia).
Demasiado rápidos (taquicardia).
Irregulares.

Tratamiento arritmia

Si presentas arritmia y es seria, tú puedes requerir un tratamiento urgente para restablecer el ritmo normal. Esto puede ser:

  •     Terapia de shock eléctrico (desfibrilación o cardioversión).
  •     Implantación de un marcapasos.
  •     Medicamentos a través de una vena.

Se pueden hacer uso de medicamentos para evitar que una arritmia se presente de nuevo o que la frecuencia cardíaca se vuelva demasiado rápida o lenta. Éstos llevan el nombre de fármacos antiarrítmicos.

Lo importante es cuidar nuestro organismo, por eso es necesario que por lo menos una vez al año todas las personas se realicen una chequeo médico, con la finalidad de verificar el estado de todos los sistemas de, ya que si dejamos por ejemplo que por descuido las arritmias se conviertan es una dolencias graves es muy probable que luego tengamos la necesidad de requerir una intervención quirúrgica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las papitacines fuertes me despiertan en la madrugadea, son papitacione fuertes que las oigo, a la vez, siento sudoración, debo levantarme y caminar hasta que se me baja el calor. a LA VEZ tengo zumbido en oídos desde hace mas de dos años ¿que solución puede tener, que dieta puedo llevar?

Anónimo dijo...

Tengo desde diciembre k siento el Corazon se acelera x segundos pero Como k se keda pegado Como SI me vibrara algo y cuando eso pasa la cabeza la siento Como inflamada k puedo aser esto lo siento todos Los Dias a cada rato

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.