miércoles, 27 de julio de 2011

Pasear. Beneficios. Caminata.


Pasear  en las mañanas  cuando aun los autos no han empezado a contaminar el ambiente, es maravilloso, se respira el aire puro, y aún se escucha el trinar de los pájaros, en  verdad es algo tan relajante  y saludable. Además, como verás debajo, mejora la memoria.

Pasear en las mañanas es muy relajado, ya que cuando nos despertamos, el cuerpo tarda algunas horas en  activarse por completo, con  los  paseos que se realizan a primeras horas de la mañana el cuerpo empieza a quemar grasa desde el primer paso que se da.

Si tu caminata coincide con la salida o la puesta del sol y su color es anaranjado, puedes verlo directamente e impregnarte de su energía. Puedes conversar con el sol y pedirle cosas inclusive, realmente funciona. Pero lo que mejor puedes hacer con el sol anaranjado es llenarte de energía. No debes ver al sol directamente si está blanquecino o si lo miras y te ciega. Solo se hace con el sol en el horizonte y anaranjado.

Si es por las playas a orillas de mar, la oxigenación es imperdible. Las playas son los lugares más oxigenados.

Beneficios de pasear


Realmente, dar un paseo matutino nos ayuda a llevar una vida  sana y saludable, los beneficios que nos  otorga un paseo por las mañanas son invalorables, ya que nos estamos alimentando  con oxígeno puro y a la  vez nos estamos medicando en forma  natural, el paseo matutino no debe por ningún motivo ser cansador, al contrario nos debe relajar por ello pasear significa:
  1.  Es el complemento de un ejercicio físico.
  2. Respirar aire puro en  las mañanas  nos oxigena el sistema circulatorio.
  3. Te ayuda  a mantenerte en forma, contribuye  a los métodos de adelgazamiento.
  4. Es una alternativa  para mejorar nuestra  calidad de vida.
  5. Mejora  nuestro sistema  cardiovascular, reduce el  riego  de padecer  un infarto



  6. En un paseo de 30 minutos eliminas 150 calorías.
  7. Pasear  diariamente significa  hacer un deporte intenso constantemente.
  8. Con un paseo matutino a a cualquier hora, se fortalece las piernas  y estimula los músculos, evitando de esa forma que pierdan movimiento.
  9.  Con los paseos diarios  se  reduce los niveles del colesterol  y hasta la osteoporosis se reduce.
  10. Es una actividad muy gratificante, porque es una actividad bastante sana.
  11.  Es un ejercicio bastante económico , no hay necesidad de ingresar a un gimnasio y pasar varias horas  haciendo spinning o  correr por los parques y alamedas  exponiéndose al peligro de la delincuencia, no requiere de implementos deportivos  y menos ropa o zapatillas especiales.
  12. Caminar a un ritmo lento aproximadamente tres o cinco kilómetros por hora, en un aproximado de 45 minutos, se esta alejando del organismo a  enfermedades tan graves como infarto del corazón, derrames cerebrales y diabetes.
  13.  Disminuye el 30 o 50 % de aparición de enfermedades como cáncer, osteoporosis, impotencia, diabetes y depresión.
Caminata

 Mediante un estudio se demostró que las personas que caminaron diariamente reducen su riesgo de ataque cardíaco  y derrame cerebral. Los más jóvenes hasta las personas de edad pueden hacerlo sin que se afecten sus articulaciones o ligamentos, siendo así se podría presentar en ejercicios de más alto impacto. Entre sus beneficios están:
  • Ejecutar un caminata, no requiere, preparar grupos de músculos , porque estos ya están dispuestos, es un ejercicio  que no conlleva  a riesgos.
  • Contribuye con las personas  que tienen problemas con las rodillas, ayuda con el sistema respiratorio pues apoya a los pulmones  ya que este ejercicio logra a sostener un trabajo o actividad por  más tiempo.
  • El caminar ayuda  a eliminar la diabetes tipo II, la misma que se presenta cuando la persona esta obesa, el caminar mejora la sensibilidad de la insulina.
  •  El beneficio mental o psicológico es  excelente, porque al llegar a  la casa, nos otorga paz , bienestar y seguridad.
Se tiene la sensación de que, se esta más activo durante todo el día  y que las evacuaciones, son más constantes, eso significa que el metabolismo funciona muy bien psicológicamente.  Se ha demostrado que el hábito de caminar diariamente reduce la ansiedad, la tensión y mejora el estado de ánimo.




Se ha descubierto que la memoria de corto plazo se ve mejorada en un 20 por ciento si uno sale a caminar por un espacio natural, o incluso si uno mira una imagen de una escena natural ya, que caminar por sitios de mucho tráfico y  gente, agotan nuestro cerebro.

El caminar diariamente no tiene porque ser cansador y agotador, el ejercicio debe realizarse pausadamente sin someterse a extenuantes practicas que  nos deshidraten y maltraten,  lo único que se  debe tener en cuenta es la continuidad.

No debemos dejar que nuestro organismo se deteriore, no nos volvamos sedentarios con todas las secuelas que ello implica, mejoremos  la movilidad, ningún tratamiento te otorgara tantos beneficios juntos, en tu decisión esta la medicina mágica.

En un paseo por la playa hallaras un remedio a los  problemas de circulación., camina por la arena de la playa, andar descalza por la arena tiene muchas mas ventajas; por ejemplo, si se anda a paso rápido aparte de los beneficios de la caminata el masaje de la arena en las plantas de los pies ayuda a activar la circulación venosa y linfática.

Se puede romper de las olas en la orilla para masajear los tobillos. La arena de playa es además un maravillosos exfoliante natural. Basta con andar descalza sobre ella para comprobar que en poco tiempo nuestros pies están mucho más suaves.


Caminar  a la orilla otorga beneficios inimaginables el agua marina: contiene minerales (yodo y sodio) que previenen el envejecimiento el movimiento de las olas tonifica los músculos. Existe diferencia entre la arena mojada y la seca, ya que en esta última es más complicado caminar pues el esfuerzo es mayor. Conviene empezar por la mojada y, a medida que se mejore la forma, continuar por la arena seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.