martes, 12 de julio de 2011

Las cejas. Forma. Cejas perfectas.


En este post encontrarás todo sobre las cejas, tanto para que puedas arregrarlas que puedes guiarte del video, como saber como es una persona por el tipo de cejas. Te será muy importante, ya que las cejas son un reflejo de lo que eres y, a la vez, pueden modificarte para bien.

Podrás tener las cejas perfectas tanto externamente como internamente para la personalidad que desees.

Las cejas son el marco de los ojos, las cejas nos revelan rasgos importantes de la personalidad de un individuo, sugieren sentimientos, emociones, a lo que se le llama “calidad de vida”, vivida por cada sujeto.

En este aspecto, dicen mucho, sí las cejas se caen y se hunden un poco, cuando hay tristeza continua, desasosiego o dolor. Pero, se mantienen altas y despejadas cuando hay optimismo y un buen sentido del humor, pero se arquean cuando la persona es temperamental y agresiva.


La ceja es la superficie pilosa localizada aproximadamente unos 2 cm por encima del ojo en la cara de los seres humanos, encima de la cavidad ocular. La mayor parte de los primates y otros mamíferos también tienen cejas. Cumplen una función importante en la expresión de la cara. Las cejas especialmente evitan que el sudor caiga en los ojos.





El sudor contiene varias sales que pueden irritar los ojos. Sin las cejas, muchas tareas que implican un esfuerzo físico serían más difíciles de ejecutar. La función comunicativa de las cejas, parte importante de la expresión facial, se logra gracias a músculos dedicados exclusivamente para tal fin. Con los movimientos de las cejas se muestran estados de ánimo como sorpresa o enfado.



Forma de cejas

- Cejas oblicuas, en forma V, inclinadas hacia la base de la nariz y con dirección a las sienes.
Indican carácter fuerte y de aquellos que muestran mal humor permanente. Son quejosos y criticones. Denota deficiencias síquicas.



- Cejas espesas y tupidas
Son seres de carácter intenso pero contradictorio. A veces son personas con pretensiones intelectuales, pero engreídos y orgullosos. Suelen ser callados y subestiman a los demás.

- Cejas rectas a poca distancia de los ojos
Son seres taciturnos, callados y tímidos. Se atormentan con los celos, son muy inseguros con sus parejas.





- Cejas bien arqueadas
Sugieren un ser orgulloso, pero sensibles a la opinión de los demás. A veces mal interpretan lo dicho y se irritan con facilidad.

- Cejas arqueadas ligeramente, con contornos bien proporcionados y a una distancia normal de los ojos.
Son personas sinceras de mente abierta y con una dignidad bien desarrollada.

- Cejas en forma de V invertida
Son personas de emociones extremas, son de naturaleza curiosa y excéntrica, llaman la atención de todos.

- Cejas cortas y elevadas
Personas con gran memoria, flexibles y adaptables a todo. Son conversadores antes quienes le saben escuchar, son diplomáticos por excelencia. Domina el arte de la evasividad en situaciones conflictivas.

- Cejas inclinadas hacia abajo, en ángulo recto y luego se curvan hacia las sienes.
Revelan personalidad sarcástica, con sentido irónico del humor. Son desconfiados y cautelosos, no entregan su amistad con facilidad, y si lo hacen es parcial, nunca confían del todo.

- Cejas situadas lejos de los ojos y en forma horizontal, desde la base de la nariz, hasta las sienes.
Muestra una inteligencia limitada, son tercos y adoptan una actitud pasiva ante situaciones que le afectan.

- Cejas unidas muy próximas a los ojos, que atraviesan horizontalmente ambos ojos, de lado a lado y llegan hasta las sienes.
Revelan rigidez e inflexibilidad en su carácter. Tiene buen sentido del humor y son seres agradables, pese a ser tímido al comunicarse inicialmente

Las cejas son determinantes en la expresión del rostro, lucen más grandes los ojos y añaden sofisticación a tu maquillaje y juventud a tu rostro.

Durante los años 30, las mujeres se depilaban las cejas completamente y se dibujaban una línea con un lápiz. En la actualidad las cejas naturales están de moda.

El estilo de las cejas debe reflejar tu personalidad y ayudar a definir las mejores facciones de tu rostro. Las modas van y viene pero tus facciones no cambian, en realidad se modifican un poco a medida que el rostro pierde grasa con el paso de los años.

Si deseas arreglarte las cejas necesitas tres herramientas básicas: una pinza, lápiz de cejas, y un cepillito. Las depilaciones hecha por profesionales son recomendables, pero siempre hay que darles mantenimiento en la casa con la pinza. Trata de comprar una buena pinza.

Para crear efectos especiales, como para corregir algún tipo de cejas es mejor ir al salón de belleza. Una vez que el profesional de la belleza te depile o si prefieres puedes darle un mantenimiento a tus cejas en casa.

La mejor forma de mantener las cejas con una apariencia saludable y elegante es cepillándolas todas las mañanas. Así se logra liberarlas de las impurezas que se depositan en ellas en el curso del día anterior.

No todas las clases de cejas van con todos las clases de rostros, aquí hay recomendaciones

Si tienes la cara grande y de rasgos fuertes, te conviene llevar unas cejas más pobladas.

Si tu rostro es pequeño y de rasgos finos, acostúmbrate a depilar las cejas para restarles densidad y de este modo darles una presentación más acorde con tu cara.

Cejas perfectas

Las cejas perfectas dependen de todos los factores que estamos viendo en este post. Todo va sumando para que las obtengas.

Depílate las cejas según la forma de tus ojos, tus ojos se verán más grandes, más pequeños, te doy algunas recomendaciones para destacar tus ojos:

Ojos Almendrados: Elimina los pelitos del final de la ceja para rasgar tu mirada.
Ojos Caídos: Saca el vello de la ceja, trata de inclinar hacia arriba
Ojos Cansados: Delinea con un arco suave sin expandir más allá de la esquina exterior del ojo
Ojos Hundidos: Depila el vello de la ceja de abajo hacia arriba para que el ojo se vea más grande. Haz un trazo fino, un poco triangular y, hacia el exterior.

A continuación información de cómo debes depilar las cejas, lucirán definidas. Sigue los siguientes pasos:

1.- Suavízalas aplicándoles una capa de crema.

2.- Cepíllalas en todas las direcciones.

3.- Péinalas para devolver su forma original

4.- Determina cuál será la forma final que le va a dar a las cejas. Recuerde que no debe depilar hasta el extremo de dejarlas casi invisibles.

5.- Depila siempre en la dirección en que crecen los pelos de las cejas.

6.- Con una mano mantenga la piel de la ceja estirada, mientras con la otra, utilizando una pinza especial, arranca cada uno de los pelos.

7.- Con el fin de prevenir infecciones, cuando termine limpie las cejas con alcohol.
Ten presente que la norma básica es utilizar tonos de lápiz de cejas que no contrasten demasiado con el tono de piel ni con el tono de maquillaje de los ojos. Si el color de tus cejas es bastante oscuro, aplique lápiz de color negro. En caso contrario, los colores usuales del lápiz deben ser de tonos grises o marrones.

Dale siempre dirección ascendente: ésta es la manera de hacer que las cejas den a tu rostro un tono de gallardía.

Así, ya sabes como tener las cejas perfectas, hazlo esperamos tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.