miércoles, 13 de julio de 2011

Ejercicios Hipopresivos. Bajar barriga. Reducir Cintura.



Los ejercicios hipopresivos o hipo abdominales son una buena opción si lo que se desea es reducir medidas en la cintura y abdomen en general.

Es conveniente mencionar que los ejercicios abdominales que se practican en los gimnasios, no son saludables. Se ha demostrado que originan lesiones, tanto en la espalda como en el abdomen.

Igualmente, cuando se dejan de hacer, el abdomen vuelve ha abultarse, como un efecto rebote. Por ello, los ejercicios hipopresivos son una buena alternativa.

Bajar la barriga o reducir la cintura se ha convertido en una obsesión para muchas personas y los ejercicios hipopresivos son una buena opción que occidente ha relanzado con buenos resultados.


Es derivado de una antigua técnica yoga llamada Uddiyana Bandha, que no sólo es útil para disminuir medidas en la cintura, sino también para desintoxicar.




En realidad no fue pensado en la antiguedad para reducir cintura o bajar la barriga, sino para limpiar todo el sistema digestivo en general, con lo que se consigue la salud de toda la parte abdominal que incluye las partes bajas.

Ello hace que los ovarios, próstata, colon, vejiga y órganos sexuales, tengan beneficios en su funcionamiento. En este video verás uno de los ejemplos de como se viene aplicando en occidente y que puedes practicar en la forma que se muestra o también cuando manejas, caminas o haces tus labores diarias. Si tienes la ayuda de un experto será mejor.

Debes procurar estar con el estómago vacío, así como que hayan transcurrido unas dos horas luego una comida abundante. Es deseable por las mañana cuando te despiertes.



El famoso actor Arnold Schwarzenegger lo practicaba y los resultados están a la vista. El actor mostró excelentes músculos, una cintura tipo avispa y, siendo hombre. Cuanto más resultará en las mujeres.
No es deseable, llegar a extremos, ni que sea una obsesión, pero te ayudará si lo haces continuamente.

Como bajar barriga

Se hacen por espacio de unos 8 a 10 minutos, aunque al comienzo con 2 a 3 minutos bastará. En la técnica original no es necesario la retención de la respiración, pero ayuda a disminuir la tensión interna del aire que pueda estar acumulado.






Al crearse un vacío interno, podrás encoger o hacer la hipopresión con mayor efectividad. Hipopresivo significa que disminuyes la presión interiormente, la presión interior es menor y así tu cintura se reducirá.

En el caso del ejercicio original la técnica se utiliza con fines de desintoxicación tanto orgánica como espiritual. El ejercicio ayuda a mover los residuos acumulados, a veces por años, y se expulsarán con mayor facilidad.

Esta eliminación te ayudará a sentirte mucho mejor en todo sentido. Verás que el sistema nervioso se fortalecerá, mejorando en sueño y la calma.

El sistema circulatorio se aliviará y sentirás mayor oxigenación, ya que si los residuos se acumulan en el sistema digestivo la sangre no se forma limpia o sin toxinas.


De la misma manera tendrás mejoría en las relaciones íntimas así como incremento de la líbido. Actúa también mejorando el funcionamiento de la vejiga previniendo la cistitis.

Practícalo poco a poco, si tienes algún centro de enseñanza yoga o de la técnica hipopresiva cerca a ti, será muy conveniente.



En estas fotografías la práctica al modo yoga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El creador del Concepto Hipopresivo, el Dr. Caufriez define a un ejercicio hipopresivo como un ejercicio postural o dinámico que debe cumplir con estas premisas:
1.- Disminuir la presión en los conjuntos manométricos torácico, abdominal y perineal. Medible con manómetros.
2.- Activar electromiográficamente, sin una orden voluntaria directa, la faja abdominal y el periné. Medible con electromiografía de profundidad.
3.- Provocar una reactividad neurovegetativa en la que se verifica un aumento de la noradrenalina. Se averigua con la variabilidad cardíaca. Estudio espectral de la pulsatilidad neuronal.
4.- Entropía (TTT). Se averigua con el estudio morfológico de la cadena posterior.

El Método Hipopresivo tiene por objetivos:
Reducir el perímetro abdominal
Mejorar la función sexual
Aportar mejoras estéticas, posturales y funcionales
Prevenir todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..)
Regulación de los parámetros respiratorios
Prevenir la incontinencia urinaria
Baronormalizar la cavidad torácica y abdominal
Regulación de los factores metabólicos y oxidativos
Aumentar y regular los factores vascularizantes
Prevención de lesiones articulares y musculares
Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica
Mejorar el rendimiento deportivo
Como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer

Lamentablemente los ejercicios de yoga y de culturistas que menciona no cumplen con varias de las premisas anteriores.

Además surge de la terapia de rehabilitacion post parto y a partir de alli y dado lo perjudicial de los ejercicios abdominales que se vienen prescribiendo en los gimnasios, etc baja al fitness.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo pondre en practica y a ver que resultados me dan ya os contare gracias por la infortmacion

Anónimo dijo...

Esta muy buena esta pagina.. Voy a intentar hacer los ejercicios indicados.. Y en unos meses veremos los resultados.. Besos

gaby dijo...

esta muy interecente...voy a practicar los ejercicios para ver los resultados.... quiciera saber mas del Hipopresivo para aprender mas..cuidense besitos para vos

Ganezza dijo...

Excelente, ya lo practique con el video, voy hacerlo todos los dias
muchas gracias!!!

Ganezza dijo...

Excelente ya lo puse en practica, con el video
muchas gracias """"

enma dijo...

Se ve muy interesante, desearia saber como me insentivo a comenar a hacerlo y que hora es la mas adecuada. gracias.

Anónimo dijo...

mmm funciona???

Anónimo dijo...

Se ve increible y muy interesante... lo pondre en practica...n.n

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero a la profe cuando se pone de perfil se le nota bastante pancita aún...!

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.