miércoles, 27 de julio de 2011

Colchón de agua. Historia. Tipos. Colchón.


Es una maravilla dormir en un colchón de agua, esos colchones que se ven en la películas, tiene ventajas al dormir sobre el colchón de agua. Los colchones han ido evolucionando, estos accesorios importantes para dormir plácidamente.

Más de la tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo o descansando después de  trabajar, estudiar o almorzar en fin, los colchones siempren marcan un antes y un después en el mundo del descanso.

Historia del colchón

En la antigüedad los colchones eran de paja, lana u hojas, estaban forrados con una tela gruesa, por esa razón, constantemente se infestaba de ácaros, pulgas, razón por lo que se les debía airear y ventilar cada cierto tiempo, el más popular fue el colchón  de lana y los europeos los usaron hasta casi mediados del siglo XX.

A principios del siglo XVII, en Londres, salen los primeros colchones de muelles. El problema es que al tratarse de muelles cilíndricos no se comprimían sino que se vencían hacia el frente y los laterales, en el año 1925 se puso de moda unos colchones denominados Beautty. De los colchones de lana, pasamos a los colchones de plumas.

Tipos de colchones

Colchones de plumas.- Rellenos de plumas, son muy apreciados, por sus cualidades de resistencia y flexo elásticas, posee propiedades térmicas. Son colchones de muy alto costo.
Colchón de aire.- Son modernos, su uso se ha extendido para campings. La flexibilidad o dureza se logra quitando o agregando aire al interior.


Colchón de materiales vegetales.- Muy usados en Japón, China y Corea, son colchones muy delgados a base de fibras naturales como el tatami, la totora, y el arróz. No tienen resistencia y brindan una escasa cualidad flexo elástica al cuerpo en reposo.




Colchón de muelles, biconicos.- Consiste en una carcasa compuesta por muelles fabricados con alambre de hierro de un espesor de dos milímetros. Estos se fijan en la parte superior e inferior a una varilla de contorno de acero.


La carcasa se protege mediante un manto de fibras y se puede añadir una plancha de espuma de poliuretano. Hay tres modelos con muelle: Bioconicos o Bonell y los cilíndricos o ensacados de carcasa compacta.

Colchón de látex sobre camas eléctricas. Se compone de un bloque de látex envuelto en una funda acolchada.

Colchón de espuma.- Es un bloque de espuma de poliuretano de densidad variable (40kg, 50 kg, etc.) enfundado en una tela de algodón.

Colchones especiales.- Según su uso o por imposición legislativa requieren especiales características de fabricación. Los destinados a prisiones o transporte público (coches-cama) se fabrican con materiales ignífugos, utilizado por la marina se les aplica un tratamiento anti oxidación en los muelles.




Sanitarios y anti escaras.- Son inflables las bolsas de aire se inflan y se desinflan.
Están formados por materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, previniendo la aparición de escaras o llagas, en el durmiente. Lo usan personas cuya  salud les obliga a permanecer largo tiempo en reposo.

Colchón de agua.- Su uso está muy poco extendido debido a su peso (1 a 2 t). El núcleo consta de un conjunto de módulos estancos rellenos de agua. El primer colchón de agua apareció en el año 3,600, A, C en Persia, formado por cueros llenos de agua. En 1951 un médico británico, Dr. William, diseñó y patentó un sencillo colchón de agua elástico.
Al final de los años 60, el americano Charles Hall perfeccionó ese concepto y creó, con las técnicas más avanzadas, el colchón de agua de hoy en día.



Una cama de agua apoya tu espalda lo mejor posible. Como se está tumbado el agua es dura pero dúctil y se amolda perfectamente a tu espalda. El sostén y el calor son condiciones ventajosas para las personas con problemas de reumatismo y artritis, también se utilizan las camas de agua para cuidar a bebes prematuros y a las mujeres en estado.

Descripción del colchón de agua

Una cama de agua con un bastidor de espuma no crea ningún problema. Con un bastidor de madera te costara un poco más de ejercicio. Nosotros utilizamos principalmente el bastidor de espuma.

Una cama da agua se adapta también a tu cuerpo en posición sentado. Así el colchón de agua se adaptará totalmente a las medidas del cuerpo y mantendrá una superficie continua. Se puede también sin ningún problema desayunar en la cama de agua.

La funda que envuelve cada colchón protege contra garras afiladas y dientes. Si existe la posibilidad de que tu cama de agua les guste a tus animales tanto como a ti. Un colchón de agua no tiene una carga constante y no se desgasta como un colchón tradicional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola, deseo saber mas ofertas al respecto, me interesa mucho.
gracias
jose

Publicar un comentario

Ayúdanos con tus comentarios, así compartiremos mucho más.